Lo mejor de Wimbledon 2014

Petra Kvitova campeona Wimbledon 2014

El Grand Slam inglés llego a su fin, con Petra Kvitova nuevamente campeona en una final que jugó en un excelente nivel dejando sin chances a Eugenie Bouchard en su primer final de Grand Slams. Además de la flamante campeona, Wimbledon 2014 nos ha dejado algunas perlitas y curiosidades que aquí repasaremos.

 

Petra Kvitova se consagró campeona por segunda vez. La checa consiguió el segundo “Grande” de su carrera. La campeona del 2011 consiguió su segundo título en la “Catedral” y el césped londinense le sienta muy bien a su potente tenis jugando en un gran nivel. En la final fue demasiado para Bouchard aplastándola por 6-3 y 6-0.

 

Eugenie Bouchard llegó a su primer final de un Grand Slam. La canadiense de 20 años jugó solamente 6 Grand Slams y este año llegó a semis en el Australian Open y también en Roland Garros.

Finalistas Wimbledon 2014

Con el subcampeonato en Wimbledon, “Genie” se ubica en el puesto 7 del ranking siendo la canadiense con mejor ranking de la historia.

Eugenie Bouchard

Otra gran actuación de Simona Halep.  La rumana, finalista en Roland Garros, en Wimbledon llegó a semifinales. En un año fantástico, desde hoy, Halep se ubica en el puesto 3 del ranking y va camino al número uno.

Simona Halep

Simona Halep

La vuelta de Vera Zvonareva. La rusa finalista en el 2010 de este certamen tuvo que retirarse por múltiples lesiones que siempre padeció en su carrera. Con más de un año de ausencia en el circuito, Zvonareva, ex número 2 del mundo, volvió gracias a una Invitación y llegó a tercera ronda. Este año había tenido una vuelta fallida en el Australian Open donde cayó derrotada en primera ronda.

 

Vera es yodo un ejemplo de lucha y ojala la tengamos varias temporadas más en el circuito.

Vera Zvonareva

Vera Zvonareva

Curiosidades:

Las uña de Vika. Azarenka apareció con las uñas pintadas con la bandera Argentina. ¿El motivo?  La bielorrusa, ex número 1 del mundo al igual que en el 2010 apoya a la selección Argentina y es fanática de Messi.

  Las uñas de Azarenka

¿Qué le paso a Serena Williams? Luego de su prematura eliminación en singles, Serena se presentó a jugar dobles junto con su hermana Venus, en un estado que era imposible que juegue. Mareada, apenas pudo pegarle a la bola. Ella acusó un mal estar estomacal. Más ala de lo que le sucedió. ¿Como la dejaron jugar así?

 

Más fotos:

Lucie Safarova

Lucie Safarova llegó a su primeras semis de un “grande”

Petra Kvitova

La campeona Petra Kvitova

Petra Kvitova Eugenie Bouchard

Angelique Kerber

Buen torneo de Angelique Kerber

Maria Kirilenko

Maria Kirilenko

Maria Sharapova

Maria Sharapova

Caroline Wozniacki

Caroline Wozniacki

Monica Puig

Monica Puig

Sabine Lisicki

Sabine Lisicki