Los músculos que tenemos que fortalecer para mejorar nuestro tenis

Los músculos que tenemos que fortalecer para mejorar nuestro tenis

El tenis es un deporte de mucha técnica, precisión e inteligencia, pero también es altamente físico y en la alta competencia lo está siendo cada vez más, sobretodo en el tenis femenino.

Luego de que Serena Willams “reinventara” el tenis con su tremenda potencia, las demás tenistas se vieron obligadas a entrenar más sus músculos, ya no para evitar lesiones y estar bien entrenado para la exigencia, sino para ganar potencia. Tenistas como Camila Giorgi, Samantha Stosur o Andrea Petkovic, ha trabajado “horas extras “, sus músculos para poder igualar la potencia de Serena.

Aquí te daremos una serie de consejos de entrenamiento para fortalecer los músculos para mejorar nuestro tenis y evitar lesiones.

El artículo está orientado a personas que poseen una buena forma física y conocimientos medios de ejercicios, o entrenamiento.

En el tenis, necesitamos mucha flexibilidad, coordinación, velocidad y explosividad, más que potencia, o lo antes mencionado más la técnica correcta para cada golpe nos dará una buena potencia, así que necesitamos hacer ejercicios más ejercicios aeróbicos que anaeróbicos.

Lo primero que recomendamos para tener una buena coordinación y fortaleza en nuestras piernas, es hacer unos 15 a 20 minutos de salto con soga, además no servirá de entrada en calor.

Fortalecer nuestras piernas es fundamental. Para  fortalecer nuestras pantorrillas hay varios ejercicios, por ejemplo, pararse en una pierna y con nuestro peso del cuerpo, flexionar y estirar la pierna.  4 series de 35 repeticiones por cada pierna es lo recomendado.

Para fortalecer demás músculos, aunque la mayoría las odiemos, hay que hacer sentadillas.

Esta demás decir, que los abdominales como en la mayoría de los deportes, son claves. A trabajarlos, supongo que sabes cómo hacerlo. Dedícales unos 20 a 25 minutos.

Trabajar nuestros hombros es una obligación en el tenis, pues en el servicio (saque) los exigimos al máximo, y la mayoría de las lesiones se producen en los músculos que lo rodean y llevan  una larga recuperación.

Para fortalecer nuestros hombros, recomendamos: elevaciones frontales con mancuernas, vuelos laterales y ejercicios de peso muerto.

No menor, son nuestros antebrazos, los tenistas tienen desarrollado este musculo más que cualquier otro deportista. Tener buenos antebrazos nos ayudará a tener más fuerza en las muñecas y sobretodo protegerlas ya que en el tenis, también las exigimos al máximo.

Buenos ejercicios para entrenar y fortalecer los antebrazos son las extensiones de muñeca (Con el antebrazo apoyado en una superficie y la muñeca al borde de la misma, la palma de la mano hacia abajo, sostener un peso liviano, doblar la muñeca y los dedos hacia arriba y luego bajar).

Además hacer, curl de bíceps tipo martillo y por último, un excelente ejerció es con los brazos estirados al frente, enroscar y desenroscar una soga con un peso colgado. Dejo una imagen para que veas, es muy simple de hacer en casa y altamente efectivo.

antebrazos

Asimismo, es recomendable fortalecer todos nuestros músculos, siempre con ejercicios aeróbicos o anaeróbicos con poco peso y muchas repeticiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>