Serena Williams campeona por sexta vez en el Australian Open

Serena Williams campeona por sexta vez en el Australian Open

Serena Williams es cada vez más grande, ganó la final del Australian Open 2015 a la número dos del mundo y ex campeona del torneo, Maria Sharapova por 6-3 y 7-6 (5) y de esta manera consiguió su sexta corona en este torneo y su Grand Slam número 19, nada menos, superando a leyendas como Martina Navratilova y Chris Evert (18) y quedando “solo” a 3 de Steffi Graf.

A los 33 años de edad, Serena superó una vez más a Sharapova (27), jugadora que no le gana desde el 2004, con un historial de 17-2 a favor de la norteamericana con 16 victorias consecutivas.

Me encantaría alcanzar los 22 Grand Slams, pero me llevó 33 años llegar a 19, así que no va a ser fácil…”, bromeó la estadounidense en conferencia de prensa.

Serena y Sharapova con sus respectivos trofeos

Serena y Sharapova con sus respectivos trofeos

Para Maria Sharapova, esta es la tercera derrota en 4 finales del Australian Open (ganó en 2008, cayó en 2007, 2012 y 2015).

Disfruto competir con las mejores y Serena es la mejor. Es un honor ser parte de su era”.

Serena Williams

“Es frustrante irme a casa con el trofeo pequeño, pero al mismo tiempo es un placer seguir teniendo estas batallas. Me encanta el tenis de alta calidad y ser parte de él es mucho mejor que mirarlo por televisión”, comentó Sharapova en conferencia.

Serena Williams

Sin dudas,  fue un lujo para el público presente en el Rod Laver Arena, que vio a las dos mejores tenistas de la actualidad, a dos enormes competidoras y rivales, que no se cansan de ganar.

Hay que sacarse el sombrero ante estas jugadoras que siempre dan todo de sí y que serán protagonistas durante toda la temporada 2015.

El resumen de la final:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>