Serena Williams y Caroline Wozniacki finalistas del US Open

Serena Williams y Caroline Wozniacki finalistas del US Open

En un US Open 2014 muy raro con muchas favoritas eliminadas tempranamente, la número uno del mundo Serena Williams y la danesa Caroine Wozniacki, ex número uno, jugarán el domingo a la noche la final del último Grand Slam de la temporada.

 

En primer turno, Caroline Wozniacki que jugará una final de Grand Slam luego de 5 años, la última fue justamente en New York, consiguió su pase tras derrotar a la sorprendente china Shuai Peng  (39 favorita) por 7-6, 4-3 y retiro de la china por calambres y según el parte médico: un golpe de calor.

 

La escena fue realimente dramática con Peng retirándose del Artur Ashe en sillas de ruedas.

  Caroline Wozniacki en el US Open 2014

Luego fue el turno de Serena Willimas, la máxima favorita que buscará ganar su “Grande” numero 18.  La estadounidense no tuvo problemas en derrotar también a la sorprendente Ekaterina Makarova  (18) que por primera vez llegó a las semifinales de un Grand Slam. El resultado fue contundente 6-3 y 6-1 para la local.

 

Fue un torneo muy extraño, con las máximas preclasificadas cayendo demasiado rápido como Halep (2da) de un año espectacular,  también no pasaron los octavos de final (incluso algunas se despidieron antes): Petra kvitova (3), Agnieszka Radwanska (4), Maria Sharapova (5),  Angelique kerber (6), Eugenie Bocuhard (7), Ana Ivanovic (8) y Jelena Jankovic (9).

  Serena Williams en el US Open 2014

Pero esto poco importará el domingo ya que hay dos tenistas que saben jugar finales. Obviamente Serena es la favorita que buscara seguir haciendo historia y ganar su Grand Slam número 18, mientras que Wozniacki, recuperada física y tenísticamente buscará su primer título de un “grande”.

 

Además, Serena es la primera clasificada al “Masters” de Singapur, mientras que Wozniacki se asegura volverá al Top Ten, luego de su bajón y problemas personales con ruptura de compromiso a días de casarse, incluido.

 

¿Quién es tu favorita para la final?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>