Volvió el tenis, volvieron Azarenka y Zvonareva y otras curiosidades

Gran regreso de Zvonareva

La temporada de tenis 2015 ya está aquí! El puntapié inicial, como siempre se dio en Asia/Pacifico y con la vuelta del tenis volvieron dos tenistas que ya están recuperadas de sus lesiones; la bielorrusa y ex número uno del mundo Victoria Azarenka y también, la rusa y ex número dos del mundo, Vera Zvonareva. Serena Williams se toma un café “mágico” en medio de un partido, Bouchard se entrena con 46º y Muguruza se torció el tobillo.

En el torneo que se disputa en la ciudad de Shenzen, China, luego de 2 años lleno de lesiones, Vera Zvonareva superó a la tercera favorita y local, Shuai Peng por 4-6, 6-4 y 6-3. Gran triunfo de la rusa de 30 años que en segunda ronda enfrentará a la desconocida turca Cagla Buyukakcay que proviene de la qualy.

El otro esperado regreso, fue en el torneo de Brisbane, Australia, donde la ex número uno del mundo y campeona en dos oportunidades del Austalian Open, Victoria Azarenka no pudo con la checa Karolina Pliskova de gran 2014. Vika comenzó en buen nivel, incluso tuvo dos macth points, pero no pudo sostenerlo y termino cayendo por 4-6, 7-6 (7) y 6-4. Azarenka tuvo un 2014 con varias lesiones y su ultima participación había sido en el US Open pero “entre algodones”.

Vika Azarenka en Brisbane 2015

Vika Azarenka en Brisbane 2015

La mala noticia que llega desde Brisbane, es la lesión en el tobillo de Garbiñe Muguruza. Solo sería una leve torcedura y la participación de una de las mejores apariciones del 2014 en el Australian Open, no estaría en peligro.

Una de las curiosidades de las jornadas fue el calor extremo que hizo en Australia, nada menos que 46ºC, así lo comunicaba a través de su Twitter, la canadiense Eugenie Bouchard, no obstante, la tenista no suspendió su sesión de entrenamiento.

Otra curiosidad, fue el “café mágico” de Serena Williams: luego de perder el primer set 6-0 frente a la italiana Flavia Pennetta, por la Copa Hopman en Perth la número uno del mundo pidió tomar un café y le dio resultado, pues terminó daño vuelta el partido y con el tercer parcial a su favor ¡por 6-0!

“Soy una gran aficionada al café y aquella mañana no pude tomarlo así que pregunté si era legal poder pedir un expreso. Con el jet lag, necesitaba uno para despertarme”, dijo la estadounidense al terminar el partido.

One Response to Volvió el tenis, volvieron Azarenka y Zvonareva y otras curiosidades

  1. […] tenista rusa Vera Zvonareva que, volvía al circuito luego de numerosas lesiones, llegó por primera vez a los cuartos de final de un torneo luego de casi 3 años, desde Charleston […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>